La Universidad Autónoma de Tlaxcala, sede del Primer Congreso Mundial de Derecho

19 de Noviembre de 2008

La Universidad Autónoma de Tlaxcala, sede del Primer Congreso Mundial de Derecho

Tlaxcala Tlax.- Con la participación de ponentes de prestigio internacional, se inauguró el Congreso Mundial de Derecho teniendo como escenario la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), donde el rector, Serafín Ortiz Ortiz señaló que cada ponencia irá enfocada a la revisión de teorías jurídico-políticas de corte internacional desde la perspectiva de los notables expositores.

Ortiz Ortiz, puntualizó que las construcciones teóricas generadas en el Doctorado de Derecho que se imparte en el Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (Cijurep): los derechos del gobernado, el Derecho procesal constitucional, la seguridad pública, la epistemología jurídica, la teoría de la argumentación jurídica y, recientemente, la teoría de la heurística jurídica, asimismo, informó a los profesionistas asistentes al Congreso, que Tlaxcala es una referencia en el foro nacional, pues sólo tres doctorados en la República han sido dictaminados como programas educativos de excelencia y uno de ellos se imparte en la UAT.

Rolando Morales Cuéllar, Coordinador del Cijurep, informó que el Congreso Mundial de Derecho, denominado “Teorías Jurídicas y Políticas Contemporáneas: su Aplicación en México”, se desarrollará mediante cinco rubros específicos, que se manejarán a través de once conferencias y mesas redondas.