La Universidad contribuye al progreso y a la gobernanza social: Jaime Valls Esponda

3 de Julio de 2017

La Universidad contribuye al progreso y a la gobernanza social: Jaime Valls Esponda

•El secretario general ejecutivo de la ANUIES, asiste a la ceremonia de graduación de la primera generación de la carrera de químico fármaco biólogo de la Facultad de Ciencias Químicas en Ocozocoautla, Chiapas.

•Los 25 egresados tienen una formación de calidad, integral y para toda la vida: JVE.

La Universidad es una de las mejores creaciones de la humanidad, pues representa al mismo tiempo el avance de la aventura del conocimiento, pero también su reservorio histórico, cultural y permanece en toda la línea del tiempo: pasado, presente y futuro y contribuye tanto al progreso como a la estabilidad y a la gobernanza social, afirmó el Mtro. Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES.

Al participar en la ceremonia de graduación de la primera generación de la carrera de químico fármaco biólogo de la Universidad Autónoma de Chiapas, campus Ocozocoautla, indicó que la Universidad es reflexiva por naturaleza y si bien tiene el empuje de la juventud de sus estudiantes, se alimenta de la sabiduría, la experiencia y la sensatez de su claustro académico.

Por ello, señaló, los espacios de la Universidad trascienden el territorio y se interiorizan en la sociedad y en la cultura, ‘’nos hace más conscientes, nos hace más ciudadanos, nos hace más humanos’’.

Acompañado del Dr. Carlos Eugenio Ruiz Hernández, Rector de la máxima casa de estudios de Chiapas, señaló que los egresados de esta generación tienen ante sí el mundo al alcance de sus manos, pues se les ha dotado de una formación de calidad, integral, y para toda la vida.

En ese sentido, agregó, la sociedad y el mundo laboral están ahí, esperando de su conocimiento, de sus competencias y de sus habilidades para coadyuvar en el mejoramiento de la salud.

En la ceremonia, estuvieron presentes el Lic. Francisco Chambé Morales, Presidente Municipal Constitucional de Ocozocoautla de Espinosa, Armando Ulloa García, Director de la Facultad de Ciencias Químicas y Miguel Rodríguez Feliciano, Coordinador de la Extensión de la Facultad de Ciencias Químicas en Ocozocoautla, Chiapas.