Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
18 de Agosto de 2011
La Universidad Iberoamericana ha aumentado la calidad y pertinencia social de sus programas de posgrado al responder estos a las “auténticas necesidades del país”, en cumplimiento de la Misión de esta institución jesuita de educación superior, la de “trabajar por los más necesitados y los más desposeídos”, dijo el Rector, doctor José Morales Orozco.
Esto lo expresó durante la ceremonia de entrega de diplomas a la primera generación de egresadas de la Especialidad en Obesidad y Comorbilidades de la Ibero, la cual es muy importante y relevante para México ante la existencia de este problema, comentó Agustín Basave, director de Posgrado.
Agregó que el significado de la graduación fue elevado por la eficiencia terminal del ciento por ciento de la especialidad y porque se confirmó el liderazgo del Departamento de Salud de la Ibero a nivel nacional, como ratificó la presencia del doctor José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, quien reconoció el importante papel de los nutriólogos en la sociedad actual ante el predomino del sobrepeso y la obesidad.
En un mensaje a los asistentes, el secretario mencionó que la Encuesta Nacional de Nutrición 2011-2012 dará la pauta para insistir e incidir en tener más profesionistas en esa área, personas preparadas y capaces. Además aseguró que las especialistas de la Ibero se incorporarán a la fuerza laboral que apoyará en el tratamiento de la obesidad, el sobrepeso y las comorbilidades, temas prioritarios para la salud pública de México.