La Universidad Juárez del Estado de Durango busca la calidad total para sus alumnos, y que éstos persigan el bien común

16 de Octubre de 2007

La Universidad Juárez del Estado de Durango busca la calidad total para sus alumnos, y que éstos persigan el bien común

Durango, Durango.- A 50 años de su fundación, la Universidad se ha modernizado haciendo academia, con base a la simbiosis de tradición con modernidad, de identidad con competencia; y se ha erigido sobre su pasado, para vislumbrar su misión como una institución del siglo XXI, señaló Rubén Calderón Luján, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), al rendir su tercer informe de actividades.
Agregó que la UJED está comprometida con la calidad total, preocupada por la formación de profesionales en la vanguardia científica, así como de individuos que tengan como meta la búsqueda del bien común.
Calderón Luján destacó que se ha registrado un incremento importante de profesores con grado de doctor, pues de 72 que existían en 2005, la cifra se elevó a 84 en 2007, y comentó que para apoyar el desarrollo de la investigación se encuentran en formación 28 cuerpos académicos, seis más están en vías de consolidación y uno está consolidado.
Informó que 2007 fue declarado “Año de la investigación” en la UJED y, además de establecer políticas claras para el ejercicio de esta actividad, se constituyó un fondo de apoyo que cuenta con recursos por dos y medio millones de pesos. Además, se elaboró un catálogo de proyectos en el que se registraron 119 investigaciones.
Durante la ceremonia, el rector estuvo acompañado de autoridades educativas estatales y federales, así como de ex rectores, y miembros de la comunidad universitaria.