Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
10 de Marzo de 2014
Los secretos para poder triunfar en la moda y que esta sea atractiva para la sociedad e industria, son la flexibilidad y la innovación, pues romper paradigmas y adaptase a las maneras de trabajar de los clientes, son las piezas clave para tener éxito en este sector; afirmó María Isabel Cristina Díaz Martínez, egresada de la primera generación de Diseño de Modas en Indumentaria y Textiles de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Como parte de una charla que ofreció a los estudiantes de Diseño de Modas en Indumentaria y Textiles, la egresada de la UAA que hoy en día labora para Victoria’s Secret, comentó que el proyecto con el cual fue contratada por dicha compañía y así poder formar parte del principal grupo de diseñadores en lencería, fue la innovación. También mencionó que mientras observaba un documental sobre la manera en cómo los arácnidos tejen telarañas, emprendió un proyecto donde trasladó esas prácticas para aplicarlas en desarrollo de tecnología en manufactura, esto con la finalidad de generar novedosos diseños en lencería.
Por otro lado, la egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes exhortó a los estudiantes a no sólo satisfacer las necesidades del mundo de la moda, sino también a crearlas, pues dijo que parte del éxito en este sector industrial, es la capacidad de poder visibilizar los entornos de diferente forma, y con ello, desarrollar productos novedosos que puedan atender a la población.
Díaz Martínez cuenta con una experiencia laboral de más de 14 años en el área de diseño de lencería y ropa interior. Además, ha trabajado para empresas de moda de talla internacional como Diesel, C&A, Playtex, Rinbros, entre otras.