Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
5 de Octubre de 2006
La pluralidad, el respeto y la inclusión, son elementos importantes para alcanzar las metas que la comunidad universitaria se ha propuesto, afirmó el maestro Enrique Agüera Ibáñez, al rendir su primer informe de labores de la gestión 2005-2009, al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
El Consejo Universitario se instaló este miércoles en sesión solemne, a la que asistieron como invitados de honor autoridades estatales y municipales, así como funcionarios de los tres ámbitos de gobierno y de los sectores social y privado, donde el Rector resaltó los avances que logró la BUAP y que la ubican en los primeros lugares a nivel nacional.
Destacó la entusiasta participación de toda la comunidad universitaria para la transformación del modelo académico, entre quienes mencionó a: consejeros, académicos, cuerpos académicos, tutores, profesores, estudiantes, directivos y especialistas.
“No hay idea que no sea valiosa; todas las voces son escuchadas porque asumimos que la pluralidad, respeto e inclusión son elementos importantes para potenciar el esfuerzo y los logros posibles, en un clima que privilegie el trabajo académico’’, expresó. Al concluir su informe, afirmó que en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se trabaja con una visión humana, cercana a la comunidad institucional y cada vez más cercana a la sociedad.
El mayor reto de la Universidad, ha sido demostrar su capacidad académica, política y administrativa, para instituir reformas que mejoren sus estructuras y funcionamiento, y lograr que toda su comunidad las asuma con responsabilidad y entrega.
Expresó su reconocimiento a la comunidad académica, a los trabajadores y a los estudiantes que son la razón de ser.
Reiteró su reconocimiento al apoyo recibido del Gobierno del Estado, que este año ha sido mayor, gracias a la voluntad de apoyar a la educación superior pública.
“Habremos de seguir avanzando para crecer consolidados, mejorar y perfeccionar el rumbo’’, concluyó el Rector.