Los problemas no se resuelven con disimulo, ocultamiento o negación: José Narro Robles

3 de Diciembre de 2010

Los problemas no se resuelven con disimulo,  ocultamiento o negación: José Narro Robles

Puebla, Puebla.- En la Universidad Nacional entendemos que nunca será posible resolver un problema con disimulo, ocultamiento o negación, estableció el rector de la UNAM, José Narro Robles.
México, apuntó, debe definir sus problemas y soluciones con altura de miras y como lo hicieron otras generaciones, es decir, a partir del hecho irrefutable que no existen destinos manifiestos y tampoco inalterables. Si se ha agotado lo que antes nos servía, se debe cambiar de rumbo para generar nuevos aciertos, planteó.
En sesión solemne de los integrantes de la LVII Legislatura de Puebla, la UNAM recibió un reconocimiento del Congreso local por sus primeros 100 años como Universidad Nacional de México.
En el salón de plenos, el rector Narro dijo que los nuevos imperativos éticos hacen insostenibles los niveles de pobreza, desigualdad, ignorancia y exclusión que nos caracterizan. Sin cambios, añadió, “nos condenaremos a la dependencia y la maquila”.
En su intervención en la tribuna, Valentín Meneses Rojas, secretario de Gobernación de Puebla, señaló que hablar de la UNAM es referir la investigación científica y humanística que se hace en el país. Es factor de cambio, transformación y desarrollo, apuntó.
Por su parte, el diputado Humberto Aguilar Viveros, presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, externó que a 100 años de su fundación, esta casa de estudios cumple con su papel de universidad pública; es generadora de una identidad propia, porque sus egresados reconocen su papel de servir a la sociedad.
Durante la ceremonia, en la que el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Eugenio González, leyó el acuerdo que aprobó el reconocimiento, intervinieron en la tribuna cameral los coordinadores de las seis fracciones parlamentarias representadas en el legislativo poblano.