Luis Ernesto Derbez, nuevo rector de la Universidad de las Américas Puebla

2 de Abril de 2008

Luis Ernesto Derbez, nuevo rector de la Universidad de las Américas Puebla

Cholula, Puebla.- Al ser investido como Rector, el Dr. Luis Ernesto Derbez señaló que sus primeras acciones al frente de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA), serán conformar tres Consejos Consultivos: Empresarial, Asuntos Académicos y de Administración, los cuales permitirán posicionar a la universidad como una de las mejores en México y en el continente.
Luego de asumir la Rectoría el nuevo funcionario universitario buscará que la universidad sea reconocida mundialmente como institución líder con programas académicos, científicos, culturales y de propuesta de política pública, que respondan a los retos presentados por la globalización, mediante la creación de un Programa de apoyo a la enseñanza en las áreas de Relaciones Internacionales, Economía, Ciencias Políticas y Administración, para el semestre agosto-diciembre de 2008.
En su oportunidad el secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, Darío Carmona, en representación del Gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, ofreció todo el apoyo a la Fundación y a la Universidad para lograr un mejor desarrollo académico que permita acreditar los programas de todas las carreras de la UDLA.
Por su parte, el Patrono y Secretario de la Fundación Universidad de las Américas Puebla (FUDLAP), Guillermo Jenkins de Landa, entregó la venera rectoral al Vicerrector Académico, Dr. Guillermo Romero, quien en nombre de toda la comunidad universitaria la impuso al Dr. Luis Ernesto Derbez.
Durante la ceremonia estuvieron presentes el director general de Cooperación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación superior (ANUIES) Juan Carlos Rivera López, en representación del secretario general ejecutivo de la asociación, Dr. En Quím Rafael López Castañares; el Presidente del Consejo Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla, Everth Dzib Peraza y la Decana de la Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades, Dra. Luisa Vilar Payá, quien fungió como oradora invitada.