Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
1 de Abril de 2008
Pachuca, Hidalgo.- Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad hidalguense el estado que guarda la administración de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, (UAEH), el rector Luis Gil Borja rindió el Segundo Informe de la Administración Universitaria 2006 – 2010.
Durante la ceremonia, celebrada en la Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, se contó con la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong, gobernador constitucional del estado de Hidalgo; Alejandro Miranda Ayala, representante de Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, (SEP); entre otros.
En su mensaje Gil Borja reconoció la labor del H. Consejo Universitario, gracias a la cual se aprobó la Especialidad en Medicina Integrada y se eligieron 88 Consejeros Universitarios maestros y alumnos, además de otorgar el grado del Doctor Honoris Causa a Miguel León Portilla.
Posteriormente, manifestó que el Informe de la actual gestión rectoral representa una reflexión honesta y profunda de los avances, el grado del cumplimento de la metas y compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional para el periodo 2006 - 2010, ratificando que la academia simboliza el punto de partida hacia la excelencia.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador Miguel Osorio Chong, reconoció el trabajo que día a día realiza la universidad. Señaló que la institución ha logrado ganar un gran prestigio y está llamada a cumplir con la responsabilidad de formar a los hidalguenses y de ofrecer opciones constructivas y viables al desarrollo del estado y el país
En tanto que, Alejandro Miranda Ayala, refirió que la Administración Universitaria de la UAEH ha desplegado un gran trabajo, a fin de lograr la mejora en la calidad de sus programas educativos, en la gestión, en los servicios que ofrece y en las funciones universitarias que la sociedad le ha encomendado.