Medios de comunicación firmaron como aval de Carta de la Tierra

27 de Febrero de 2015

Medios de comunicación firmaron como aval de Carta de la Tierra

En el marco de la visita de trabajo que realizó en fecha reciente a la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji el Mtro. Mateo Castillo Ceja, miembro del Consejo Internacional de Carta de la Tierra y Punto Focal en México, dos medios de comunicación de esta región establecieron su compromiso como aval de Carta de la Tierra.

Ante la presencia del Mtro. Leodan Portes Vargas, rector de esta casa de estudios y quien también es Punto Focal en Hidalgo de Carta de la Tierra, Beatriz Flores González y Ma. del Carmen Mínguez Alcántara, directoras de los medios de comunicación "Presencia, una mirada a la información" y "El Sur de Hidalgo", respectivamente, ambos del municipio de Tepeji del Río, Hgo., firmaron como aval de Carta de la Tierra.

Las firmantes expresaron su compromiso por promover acciones inherentes a esta declaración, así como difundir sus principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad global justa y pacífica. Estos medios de comunicación son los primeros en Hidalgo que establecen compromiso con Carta de la Tierra.

El Mtro. Leodan Portes Vargas, rector de esta casa de estudios, señaló que la difusión a través de los medios de comunicación es fundamental en esta tarea, ya que serán una herramienta para inspirar a las personas para que las actividades que realicen encaminadas a alcanzar la sustentabilidad, se realicen en el marco ético esa declaración.

Por su parte, Castillo Ceja, indicó que ello vendrá a fortalecer la divulgación de la necesidad de un marco ético para lograr acciones que incidan en el desarrollo sostenible de la entidad y el país. Como testigo de honor de esta firma estuvo la Mtra. Norma Mota Palomino, Punto Focal de la Carta de la Tierra en el estado de Coahuila.