Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
23 de Septiembre de 2014
Las mezclas fantásticas de animales, llenas de colorido y texturas variadas, forman la exposición “Bestiario”, con piezas que reúnen el arte y el cuidado del medio ambiente, producidas por estudiantes de las Preparatorias de la Universidad de Monterrey. La colección de nueve esculturas, fabricadas con materiales reciclables, fue inaugurada esta tarde en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, en donde permanecerá hasta el 20 de septiembre.
A la inauguración de la muestra de alebrijes, asistieron Susana Cuilty Siller, directora de Educación Media Superior; Joel Flores Quiroz, director del proyecto “Salv-Arte”, maestros y alumnos finalistas. Dentro de este proyecto, cientos de estudiantes de bachillerato participaron en un curso para generar obras que se enfrentaron en un concurso, cuyos finalistas integran esta exposición.
El concurso de arte ecológico consiste en la realización de una escultura o arte objeto con un mínimo de 85 por ciento de material reciclable, basada en una justificación previa de la obra para darle el sentido profesional y pedagógico al proceso creativo.
Flores Quiroz señaló que el proyecto busca sensibilizar al estudiante con el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sustentable y la vinculación que tiene el arte con las demás áreas del conocimiento, además de acercar a los alumnos a los movimientos artísticos. En la competencia, participan alumnos de las cinco unidades de Prepa de la UDEM y de colegios invitados, como el John F. Kennedy, de Querétaro y el Liceo de Monterrey.