MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS LANZAN PORTAL BINACIONAL SOBRE LA OFERTA EDUCATIVA EN AMBOS PAÍSES

23 de Octubre de 2014

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS LANZAN PORTAL BINACIONAL SOBRE LA OFERTA EDUCATIVA EN AMBOS PAÍSES

Los Gobiernos de México y Estados Unidos, en conjunto con Banco Santander y Universia, lanzaron este jueves el portal binacional de movilidad académica Mobilitas. Este esfuerzo es uno de los compromisos alcanzados durante los talleres temáticos del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) que se han llevado a cabo desde enero del presente año.
El portal Mobilitas ofrecerá a los estudiantes de ambos países información relevante sobre las instituciones de educación superior así como su oferta educativa y planes de estudio, y estará disponible en la siguiente dirección electrónica: http://mobilitasedu.net/
La ceremonia de lanzamiento contó con la participación del subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer; el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el presidente ejecutivo de Grupo Santander México, Marcos Martínez Gavica; y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.
Durante su intervención, el subsecretario Alcocer destacó que “el portal binacional de movilidad académica, Mobilitas, responde a una importante necesidad en la promoción y la difusión de información sobre la oferta educativa de los dos países; si bien somos vecinos y colaboramos en muchas áreas, hacía falta un sitio que reuniera y presentara, en los dos idiomas, la amplia oferta educativa que México y Estados Unidos ofrecen, para así inspirar a los estudiantes a participar en el intercambio académico bilateral”.
Por su parte, el embajador Wayne resaltó que “Mobilitas implica movimiento entre socios y movimiento transfronterizo; creo que todos podemos estar orgullosos del movimiento que nos ha reunido el día de hoy y que continuará impulsándonos hacia adelante en el futuro”.
Marcos Martínez Gavica comentó que “a través de esfuerzos e iniciativas como Mobilitas, desde Banco Santander, Universia y Santander Universidades, continuaremos trabajando para impulsar a nuestras universidades, a nuestros universitarios y a nuestra sociedad. El portal binacional, sin lugar a dudas, es un enorme valor agregado para el fomento a la internacionalización de los universitarios”.
Mobilitas se une a un conjunto de avances en el cumplimiento de las metas de FOBESII, en especial de Proyecta 100,000, en movilidad que se ha traducido en estancias cortas y becas para estudiar inglés con apoyo de la SEP, CONACYT, Universia, CANIETI y Fundación Televisa, entre otros.
Como parte de este esfuerzo, Banco Santander anunció la entrega de un donativo extraordinario para financiar estancias en Estados Unidos que darán oportunidad a 4 mil alumnos de la UNAM de estudiar inglés en ese país, lo que les permitirá perfeccionar sus competencias en el conocimiento y uso del idioma, apoyo que también se enmarca en los objetivos y acciones del FOBESII.

El portal está disponible en http://mobilitasedu.net

Asimismo, la SER notifica que de ahora en adelante se utilizará el correo fobesiidan@sre.gob.mx para las comunicaciones relacionadas al Foro, por lo que agradeceremos guardarlo en la lista de correos seguros, a fin de que les lleguen los mensajes.