México y la República de Corea del Sur, celebran exitosamente su 1er Cumbre de Rectores

7 de Julio de 2022

México y la República de Corea del Sur, celebran exitosamente su 1er Cumbre de Rectores

•Se llevó a cabo en la Universidad de Hankuk de Estudios Extranjeros, Campus Seúl.

•Fue organizada, de manera conjunta por el Consejo Coreano de Educación Universitaria, la Embajada de México en Corea del Sur, la ANUIES y la SEP.

•La ANUIES firmó convenio de colaboración académica con Samsung México.

Para fortalecer la cooperación académica y promover proyectos de investigación e innovación tecnológica entre México y Corea del Sur, se celebró en la Ciudad de Seúl, la 1er Cumbre de Rectores entre ambos países, impulsada por el Consejo Coreano de Educación Universitaria, la Embajada de México en Corea del Sur, la ANUIES, con la participación de autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Con la anfitrionía de la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros, Campus Seúl, la 1er Cumbre se desarrolló en el marco del 60 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, con la participación de 24 universidades mexicanas asociadas a la ANUIES y 20 instituciones de educación superior coreanas, además de autoridades educativas y representes del sector académico de ambos países.

En el marco de la Cumbre de Rectores México-Corea del Sur, se firmó un convenio de colaboración entre la ANUIES y Samsung México, con el objetivo de implementar y desarrollar programas de carácter tecnológico, científico, académico y de emprendimiento social.

El convenio se firmó con el Presidente de Samsung México, Sang Jik Lee y como testigos de honor, la Dra. Carmen Rodríguez Armenta, Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la SEP y el Embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa.

En su participación, el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, Mtro. Jaime Valls Esponda, manifestó que la celebración de la Cumbre, es una muestra del compromiso de ambos países por acompañar el desarrollo y los esfuerzos de la educación superior, por lo que fueron analizados, tres temas centrales.

Los titulares universitarios de ambos naciones, analizaron y reflexionaron sobre los convenios de cooperación; del desarrollo científico, tecnológico y de innovación así como la movilidad de estudiantes y profesores.

Cabe destacar que al finalizar los trabajos de la 1er Cumbre de Rectores México-Corea del Sur, se ratificó el compromiso de fortalecer el desarrollo de investigación científica y tecnológica, así como la especialización del personal académico y se propuso la realización de un próximo encuentro en México en el año 2024.