NASA iTech 2 invita a IES asociadas a la ANUIES a desarrollar tecnología aeroespacial

1 de Agosto de 2017

NASA iTech 2 invita a IES asociadas a la ANUIES a desarrollar tecnología aeroespacial

•Participa el Director General de Vinculación Estratégica de la ANUIES en el Foro NASA iTech 2, donde concursan Universidades y Centros de Investigación de Estados Unidos.

•El Centro de investigación propone que las IES asociadas a la ANUIES diseñen tecnologías de la innovación.

El centro de investigación NASA iTech, seleccionó las tres mejores ideas innovadoras que permitirán la creación de nuevos productos tecnológicos, que respalden el desarrollo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, por sus siglas en inglés.

Durante dos días, emprendedores presentaron propuestas y los tres mejores equipos fueron seleccionados por los jueces de la NASA, representados por jefes de tecnologías, líderes de la industria espacial y posibles inversionistas. En el evento, participó la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, a través de su Dir. General de Vinculación Estratégica, Guillermo Hernández Duque.

El representante de la ANUIES, quien formó parte del equipo de evaluadores de este Foro, informó que la asociación ha sido invitada por este centro de investigación para que este programa se replique en las IES asociadas, y que los alumnos desarrollen ideas innovadoras en el área aeroespacial.

Douglas Terrier, Jefe de Tecnología de la NASA, en la sede en Washington, explicó que la innovación tecnológica es una fuerza importante en el crecimiento económico de las naciones y que NASA iTech está diseñado para impulsar las nuevas tecnologías de la innovación y ofrece una plataforma para emprendedores.

Es una iniciativa diseñada para identificar tecnologías de vanguardia que puedan resolver problemas en el mundo y también tengan el potencial de resolver algunos desafíos de exploración espacial de la NASA.

NASA iTech es un Centro que propone soluciones tecnológicas innovadoras y proporciona un catalizador para que los inversionistas de la industria, agencias gubernamentales y pequeñas empresas colaboren con los innovadores para mejorar sus tecnologías tanto para aplicaciones espaciales como comerciales.