Ofrece ITESCA apoyos a estudiantes de nuevo ingreso

27 de Febrero de 2015

Ofrece ITESCA apoyos a estudiantes de nuevo ingreso

El Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), ofrece para los estudiantes de nuevo ingreso becas de Aprovechamiento Académico y de Excelencia, las cuales pueden solicitar desde el primer semestre de la carrera y aplican para los jóvenes que egresan de la educación media superior con un promedio igual o mayor a 8.5 y 9.5 respectivamente, las cuales consisten en descuentos en colegiaturas que van desde el 30% al 100% dependiendo del promedio del estudiante, informó el M.I. Paulino Antonio Sánchez López.

El Director de esta casa de estudios enfatizó que lo anterior tiene el objetivo de lograr que los jóvenes recién egresados del nivel bachillerato continuen con sus estudios profesionales y que el factor económico no sea una limitante en su preparación académica profesional.

Destacó que el Programa de Becas ITESCA ofrece un variado programa para cubrir las distintas necesidades de los estudiantes ya que tiene como objetivo proporcionar alternativas socioeconómicas para contribuir en el desarrollo profesional y personal de los estudiantes. En el presente semestre, el 61% de la población estudiantil recibe algún tipo de beca, las cuales pueden ser además de las ya citadas, deportivas, culturales, jefas de familia, manutención, entre otras.

Añadió que existen otros tipos de becas federales que se otorgan en la institución como las de servicio social, vinculación, titulación, movilidad nacional y proyecta 100,000, con las cuales se ha apoyado entre el 2013 y el 2014 a 281 estudiantes con un monto total ejercido de 4 millones 174,000 pesos.

El directivo hizo un llamado a los estudiantes que están por concluir el nivel de bachillerato y a los que se encuentran cursando sus estudios profesionales en esta casa de estudios para que se informen de las becas a las cuales pueden aspirar, a través de la dirección electrónica http://www.itesca.edu.mx/estudiantes/becas.asp, o al teléfono 410 86 50, extensión 1112, con la Lic. María Guadalupe Cuevas Valenzuela.