Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
16 de Diciembre de 2008
Zacatecas, Zac.- En el marco de la Segunda Jornada Científica sobre Población, Desarrollo y Políticas Públicas organizada por la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el rector Francisco Javier Domínguez Garay destacó la importancia de que la discusión y el análisis de dichos temas puedan ser tomados en cuenta por dirigentes del país.
El rector de la UAZ mencionó la importancia de abrir espacios de reflexión y discusión; además hizo hincapié en la necesidad de mayor inversión en educación, ciencia y tecnología, puesto que “el motor que puede ayudar a que la desigualdad y la pobreza se acaben es la educación”.
Por su parte, Rubén Ibarra Escobedo, Director de Ciencias Sociales, agradeció el apoyo brindado por las autoridades universitarias a estos eventos académicos que fortalecen la vida académica, además de dar impulso al análisis de la problemática del país.
Con la presencia de Jesús Octavio Enríquez Rivera, Secretario Académico de la UAZ, y de Rolando García, Representante de Fondo de Formación de Cuba, así como de docentes y estudiantes, Eramis Bueno Sánchez, organizador de la Jornada y líder del Cuerpo Académico de Población y Desarrollo, apuntó que uno de los objetivos es el adecuado enfoque y manejo teórico y metodológico.