Otorga Ibero Honoris Causa a filósofos Martha Nussbaum y Juan Antonio Estrada Díaz

12 de Diciembre de 2013

Otorga Ibero Honoris Causa a filósofos Martha Nussbaum y Juan Antonio Estrada Díaz

Por sus contribuciones al estudio de la filosofía, Martha C. Nussbaum y Juan Antonio Estrada Díaz, S.J., recibieron el doctorado Honoris Causa de la Universidad Iberoamericana (UIA), como parte de las celebraciones del 70 aniversario de esta casa de estudios.

Martha Nussbaum, reconocida filósofa y humanista, nacida en Nueva York en la década de los 70, recibió la distinción debido a su amplia trayectoria en el mundo de la academia y la filosofía, así como por su defensa del papel que juegan las humanidades dentro de la educación.

Su disertación apuntó hacia la importancia de la educación en el ámbito del desarrollo humano, e instó a la búsqueda de la integración entre el conocimiento técnico y las humanidades.

La ganadora del premio “Príncipe de Asturias” de Ciencias Sociales en 2012 también recordó la importancia de las universidades jesuitas en el “cultivo de la humanidad”.

Por su parte, Juan Antonio Estrada, catedrático de la Universidad de Granada e investigador en el ámbito de la filosofía y la religión, señaló que la razón y la religión católicas son “complementarias”, y llamó a establecer un diálogo entre la cultura, la fe y la razón.

La ceremonia, llevada a cabo en el Auditorio “José Sánchez Villaseñor”, contó con la presencia de los rectores de la Ibero León, Puebla, Tijuana y Torreón, así como de la Universidad Loyola del Pacífico y del Instituto Cultural Ayuuk y representantes del claustro académico de esta casa de estudios.