Para impulsar a jóvenes emprendedores, ANUIES y FESE realizan 4° Encuentro “Innovar para Educar 2019”

8 de Febrero de 2019

 Para impulsar a jóvenes emprendedores, ANUIES y FESE realizan 4° Encuentro “Innovar para Educar 2019”

•Facilitar que los jóvenes cuenten con las herramientas y capacidades necesarias para “aprender a emprender por un cambio social a través de la educación”, el objetivo.

•Se lleva a cabo del 6 al 8 de febrero en la Universidad de Guadalajara.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, y la Fundación Educación Superior Empresa, FESE, han insistido en el valor estratégico que el binomio inseparable de educación e innovación tiene para la mejora de la competitividad de nuestro país y la formación de profesionistas de alto nivel que contribuyan de manera efectiva al crecimiento económico y al bienestar de la sociedad.

Así lo señaló el Maestro Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, al inaugurar ante la presencia del Maestro Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, de estudiantes y miembros de la comunidad de la Universidad de Guadalajara, los trabajos del 4to. Encuentro “Innovar para Educar 2019”, que se llevan a cabo del 6 al 8 de febrero en dicha Casa de Estudios.

El Titular de la ANUIES aseguró que el mundo está viviendo una cuarta revolución industrial, lo que nos obliga a actualizar nuestras políticas públicas y propiciar que las instituciones de educación superior desarrollen, en el marco de lo que es llamado ya la Educación 4.0, nuevos modelos cuya implantación incluye la formación dual, un mayor involucramiento de los sectores productivo y social en el proceso educativo, formalizar prácticas profesionales y dar seguimiento a los egresados para mejorar su formación de manera continua.

Con esta perspectiva, dijo, la FESE y la ANUIES dedican este cuarto encuentro Innovar para Educar 2019, a facilitar que los jóvenes cuenten con las herramientas y capacidades necesarias para “aprender a emprender por un cambio social a través de la educación”.

‘’Con este encuentro podremos consolidar un espacio para la reflexión sobre el emprendimiento, la toma de decisiones, la creatividad y la innovación. Uno de sus propósitos centrales es darle un carácter institucional a este mecanismo de creación y concertación de ideas y disponer así de un espacio de pensamiento y reflexión sobre conceptos de negocios o de aplicación del conocimiento a proyectos específicos de emprendimiento en innovación’’, afirmó Valls Esponda.

Recordó que las grandes naciones se han desarrollado a partir de sistemas educativos fuertes, en los que la educación superior, la investigación y la generación de conocimientos han jugado un papel primordial para lograr un crecimiento económico con justicia y equidad.

Señaló que así como este encuentro propone la innovación para educar, debemos comprometernos todos para que, con los recursos que disponemos, podamos abrir ventanas a la creatividad, al atrevimiento, a no tenerle miedo a fracasar y a la imaginación inventiva que sin duda serán determinantes para nuestro desarrollo.

Finalmente indicó que el reto es mayúsculo, pero con la fortaleza institucional y la voluntad de los jóvenes, podremos construir la educación superior de excelencia que anhela y merece el país.