Pide Enrique Villa a politécnicos acelerar el paso para hacer frente a crisis económica

11 de Marzo de 2009

Pide Enrique Villa a politécnicos acelerar el paso para hacer frente a crisis económica

Al rendir el Informe Anual de Actividades 2008 a la comunidad politécnica, el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Villa Rivera, pidió a los politécnicos acelerar el paso para hacer frente a la crisis económica e intensificar las acciones de programas y proyectos, a fin de sortear la difícil situación por la que traviesa el país.
Acompañado por los ex Directores Generales del IPN, miembros del Consejo General Consultivo y Directivos de escuelas, centros y unidades, Villa Rivera afirmó que el país ha empezado a vivir, repentina y aceleradamente, tiempos difíciles. “Nadie parece saber con certeza cuánto durará y cuál será su profundidad; inevitablemente este fenómeno está extendiéndose a todos los ámbitos de la realidad nacional, y el sector educativo y nuestro Instituto no serán inmunes. En esas circunstancias tendremos que prepararnos para hacer frente a la situación a la vez que aceleremos el paso en todas las acciones ya en marcha”.
En la ceremonia, Enrique Villa expuso que en el ejercicio fiscal 2009, el presupuesto autorizado a esta casa de estudios fue de 9 mil 113.24 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 9 por ciento con respecto a 2008. Detalló que el presupuesto federal autorizado al IPN para el ejercicio fiscal 2008 ascendió a 8 mil 324 millones de pesos, monto que representó un incremento de 16 por ciento en comparación con el autorizado en 2007.