Premian a los ganadores del Concurso de Fotografía: Calendario UNACAR 2014

21 de Enero de 2014

Premian a los ganadores del Concurso de Fotografía: Calendario UNACAR 2014

El objetivo de este concurso consistió en seleccionar las mejores fotografías y con ellas ilustrar los meses que integran el calendario universitario 2014. Además, se busca promover principalmente los atractivos naturales de la región y que nos dan identidad, aseguró el rector de la universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), José Antonio Ruz Hernandez, quien en compañía de los ganadores, inauguró la exposición de los trabajos de los 38 participantes en este concurso.

La convocatoria para el calendario 2014 se enfocó a fotografías de árboles emblemáticos de la región, que permiten resaltar la identidad como carmelitas, todas las fotografías conforman una exposición que permanecerá a la vista del público durante dos meses en la galería del recinto universitario.

En total fueron 38 los participantes en este concurso Calendario UNACAR 2014, la gran mayoría de ellos participaron con un máximo de tres fotografías, cada una de ellas representan un trabajo de gran calidad por amantes de la lente profesional y amateur; el jurado calificar que estuvo conformado por; Lizbet Zulema González Avalos; Mario Alonso Brito Ávila; Leonel Cortes Zepeda; Janeth Avalos Velásquez y Humberto Muñoz Lara, los cuales tuvieron la ardua labor de escoger las fotografías ganadoras.

El primer lugar fue para la fotografía de Miguel Arcángel Martínez Acosta, quien también recibo un estímulo económico de cinco mil pesos. El segundo lugar fue para Eunice Lomelin Estrada, y su premio fue de cuatro mil pesos; mientras que el tercer lugar fue para Axel de Jesús Martínez Morales, quien recibió tres mil pesos y, además, se otorgó mención honorifica a Angélica Molina Cervera.

Para los organizadores, la respuesta a esta convocatoria cumplió con las expectativas, pues, año con año este concurso es uno de los más esperados, no sólo entre la comunidad universitaria sino entre la población carmelita, ahora los mejores trabajos podrán será admirados en el calendario oficial de la UNACAR 2014.