PREMIO ANUIES 2016

19 de Octubre de 2016

PREMIO ANUIES 2016

-El galardón, que otorga la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior desde hace 21 años, es una distinción al trabajo de quienes contribuyen al desarrollo de la educación superior.

-Se entregará en la Conferencia Internacional ANUIES 2016, a cinco destacados mexicanos.

-Desde su creación, en 1995, se han entregado 58 premios en diversas categorías.


Para reconocer la labor destacada y sistemática y trayectoria profesional, trabajo de investigación, ejercicio docente y contribución al desarrollo de la educación superior, cinco mexicanos ejemplares, recibirán el Premio ANUIES 2016.

El Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, aprobó por unanimidad, el dictamen de los jurados, en cuatro categorías, para que este año se otorgue la distinción, a:

Mtro. Juan Carlos Romero Hicks, Senador de la República, por trayectoria y contribución al desarrollo de la educación superior.

Mtra. Alma Vanessa Arvizu Reynaga, por su Tesis sobre educación superior, en la categoría estudios de maestría, por el trabajo: “Madres en la universidad: una exploración a las trayectorias educativas y cursos de vida de los estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana- Azcapotzalco”.

Dra. Mónica López Ramírez, por su Tesis sobre educación superior, en la categoría estudios de doctorado, por el trabajo: “Ingenieros mexicanos en búsqueda de destinos de formación”.

En trayectoria profesional en educación superior, en la categoría ejercicio docente, el premio ANUIES 2016, lo recibirán el Mtro. Adolfo Miranda López, del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, Estado de México y la Dra. María Dora Guadalupe Castillejos Hernández, de la Universidad Autónoma de Chiapas.

El reconocimiento académico, para cada categoría, será entregado durante la L Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ANUIES, que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre, en el Palacio de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco de la Conferencia Internacional ANUIES 2016.

A lo largo de estos años, 16 importantes personalidades del sector de la educación superior en México han sido galardonados con el premio en la Categoría a la Contribución de la Educación Superior.