Presenta la ANUIES propuesta de renovación de la educación superior en México

8 de Noviembre de 2017

Presenta la ANUIES propuesta de renovación de la educación superior en México

• Eligen al Dr. Eduardo Peñaloza Castro, Rector de la UAM, como Presidente del CRAM para el periodo 2017-2021.

• El Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Mtro. David Fernández Dávalos, presentó su Informe de Gestión como presidente saliente.

El Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Maestro Jaime Valls Esponda, encabezó la Sesión del Consejo Regional del Área Metropolitana (CRAM) en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, en la que se eligió por unanimidad al Doctor Eduardo Peñaloza Castro, Rector de la Universidad Autónoma Metropolitana como Presidente de dicho Consejo para el periodo 2017-2021.

Ante titulares y representantes de las Instituciones de Educación Superior, miembros del Consejo Regional del Área Metropolitana de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Mtro. David Fernández Dávalos, presentó su último Informe de Gestión como Presidente del CRAM, en el que reconoció el trabajo de las IES en todos los proyectos y logros durante los últimos cuatro años, e invitó a seguir trabajando con el nuevo Presidente del Consejo, para fortalecer las funciones de las instituciones de educación superior.

En su participación, el Mtro. Valls Esponda, destacó la elaboración del documento “Visión y Acción 2030. Una Propuesta de la ANUIES para la Renovación de la Educación Superior en México”.

Explicó que la propuesta se sometió a consulta entre todas las instituciones de educación superior, afiliadas a la ANUIES y que se hará del conocimiento, en la Asamblea General que se celebrará el próximo 23 de noviembre, en la Universidad de Guadalajara, en el marco de la Tercera Conferencia Internacional.

Asimismo, informó del inicio de la Consulta Nacional de la Agenda Ciudadana en Iberoamérica, Ciencia, Tecnología e Innovación, conjuntamente con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Foro Consultivo, Científico y Tecnológico (FCCyT), como un ejercicio innovador de participación ciudadana que permitirá avanzar en los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Valls Esponda, reconoció el trabajo que impulsó el Mtro. David Fernández Dávalos, como presidente del CRAM y subrayó que la nueva presidencia que encabezará el Dr. Eduardo Peñaloza Castro, contará igualmente con el apoyo y colaboración de la Secretaría General de la ANUIES.

Por último exhortó a los miembros del Consejo a mantener el ritmo de trabajo y colaboración para consolidar los proyectos de la Asociación, en favor de la educación superior, la investigación, innovación y movilidad internacional.