Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
10 de Septiembre de 2008
Xalapa, Ver.- En sesión solemne del Consejo General Universitario (CGU), Raúl Arias Lovillo rindió su III Informe de Labores, asegurando que la Universidad Veracruzana (UV) se ha consolidado como una de las grandes universidades de nuestro país y ha demostrado que ha sido, es y será más grande que sus problemas, refiriéndose a la resolución del caso “CENEVAL”.
Arias Lovillo informó que el porcentaje de estudiantes cursando programas de calidad al día de hoy asciende a 82.4 por ciento, superando el compromiso realizado el año pasado de alcanzar un 80%, además en un año la UV pasó de 13 a 24 programas en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, junto con seis maestrías y un doctorado, que atienden a mil 313 estudiantes de este nivel.
Gracias al desarrollo de la capacidad institucional este año se obtuvieron 74 millones de pesos de fondos externos y el número de investigadores en el Sistema Nacional pasó de 171 a 219 –lo que representa un incremento de 28 por ciento. A estos logros sumó la diversificación de la oferta educativa en las regiones y el fortalecimiento de la vinculación, el mejoramiento de la administración universitaria, la consolidación del proyecto académico y la internacionalización de la casa de estudios
Las metas que Arias Lovillo asumió en 2007 ante la comunidad universitaria y la sociedad veracruzana fueron cumplidas y superadas en 2008. “Lo que ayer fue proyecto, hoy es una realidad”, señaló.