Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
13 de Marzo de 2007
Pachuca, Hgo. Luis Gil Borja, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) rindió el Primer informe de la administración universitaria para el periodo 2006 – 2010.
En el acto Luis Gil señaló a la planeación estratégica, el apego a la normatividad institucional, el compromiso permanente con la política de calidad y la transparencia, como los ejes que sustentan el avance de la UAEH hacia el logro de la misión y visión institucional.
Destacó los logros más importantes durante su primer año de gestión, entre los que se encuentran: la aprobación del Plan de Desarrollo Institucional y la certificación de 37 procesos que cumplen con los requisitos de calidad exigidos por la norma ISO 9001:2000 por el organismo de certificación internacional American Trust Register.
Durante el primer año de gestión de la administración universitaria 2006 – 2010 se canalizaron 5 mil 667 becas, lo que indica que uno de cada cinco alumnos cuenta con apoyo económico para continuar sus estudios.
En su informe, Luis Gil detalló el estado que guarda la administración de esta casa de estudios así como las actividades realizadas, entre las que indicó la firma de 40 convenios, entre los que destacan los firmados con universidades de Alemania, Estados Unidos, España, Francia y China. El proyecto del Voluntariado Universitario “Acercarnos a los que menos tienen”, con el cual se abrió la posibilidad de realizar acciones en beneficio de la sociedad hidalguense.
Señaló la obtención del Premio Nacional SEP – ANUIES al Desarrollo y Fortalecimiento Institucional 2005, producto de la intensa actividad desplegada en todas las funciones de la UAEH.
En su momento Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública (SEP) manifestó que la Administración Universitaria de la UAEH ha desplegado un gran trabajo, a fin de lograr mejoras en la calidad de sus programas educativos, en la gestión, en los servicios que ofrece y en las funciones universitarias que la sociedad le ha encomendado.
Por su parte Miguel Ángel Osorio Chong, gobernador del estado de Hidalgo reconoció la labor que día a día realiza la universidad. Señaló que la institución ha logrado ganar un gran prestigio y está llamada a cumplir con la responsabilidad de formar a los hidalguenses y de ofrecer opciones constructivas y viables al desarrollo del estado y el país.