Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
27 de Abril de 2010
TORREÓN, Coah.- Ante el Consejo Universitario, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, presentó su tercer informe de actividades, que da cuenta de logros y realidades de su trabajo al frente de la máxima casa de estudios.
En su mensaje, el rector afirmó que la educación es y será el punto de apoyo para mover el mundo, con energía, voluntad y esfuerzo cabal para perfilar el futuro de una universidad con aliento y con el carácter de quienes creemos en la solidez de la educación.
Señaló que es necesario para los universitarios actualizar el enfoque con políticas eficaces, para permitir el acceso a las aulas en igualdad de condiciones, con nuevos modelos de enseñanza y programas altamente cualitativos, además de renovados métodos y medios de transmisión del saber.
A la comunidad universitaria la exhortó a desplegar la mayor voluntad y apresurar el paso para que la agenda del futuro inmediato dé comienzo ahora mismo e impulsar un renovado trabajo con la fortaleza institucional que los caracteriza y sin afán de atenuar nuestros mejores esfuerzos.
El rector Ochoa Rivera, ratificó su reconocimiento pleno a Humberto Moreira Valdés, quién asistió como testigo de honor, y a Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de educación superior, por su amplia participación en la edificación y configuración de la moderna Universidad Autónoma de Coahuila.
Como invitados especiales estuvieron presentes, Sonia Reynaga Obregón, directora general de Educación Superior Universitaria y Oscar Olea en representación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); así como dirigentes de sectores sociales y la comunidad universitaria.