Presidió Guillermo Aarón Sánchez, Rector de la Universidad de Occidente ceremonia de graduación

8 de Septiembre de 2011

Presidió Guillermo Aarón Sánchez, Rector de la Universidad de Occidente ceremonia de graduación

Guamúchil, Sin., “La ciudadanía, el gobierno, los sectores sociales y productivos tienen que darse cuenta que se necesita invertir más en las universidades, porque en ellas está la solución a los principales problemas sociales que hoy nos afectan”.
Así lo afirmó el Rector de la Universidad de Occidente, Guillermo Aarón Sánchez en su mensaje en la ceremonia de graduación de 190 profesionistas de las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, en Sistemas Computacionales, en Psicología y en Administración de Empresas de la Unidad Guamúchil.
“Basta con mirar las estadísticas para constatar que el mayor número de delitos los cometen los jóvenes, la mayoría entre 19 y 25 años, que han carecido de oportunidades y de la posibilidad de estudiar una carrera universitaria”, dijo ante alumnos, padres de familia y personal de la UdeO.
El Rector consideró que México y Sinaloa recuperarán la seguridad pública y su desarrollo social y productivo, sólo en la medida en que estas instituciones crezcan y se fortalezcan. “Olvidarnos de ellas, o tratar de marginarlas de la dinámica social, ha sido ya demasiado costo para el país”, dijo.