Primer informe de la gestión 2010-2014 de Alfredo Dájer Abimerhi en la Universidad Autónoma de Yucatán

1 de Marzo de 2012

Primer informe de la gestión 2010-2014 de Alfredo Dájer Abimerhi en la Universidad Autónoma de Yucatán

Mérida, Yuc.- Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) presentó el informe de las actividades realizadas en la casa de estudios en 2011.
En este documento se incluyeron también las metas de la gestión a 2014 entre las que destacan las áreas de actualización, ampliación y diversificación de la oferta educativa, fortalecimiento del bachillerato, entre otros.
Este informe, manifestó el rector, constituye un acto de rendición de cuentas que toda universidad pública está obligada a realizar y que valoro como una oportunidad privilegiada para analizar sobre nuestro quehacer presente y reflexionar nuestro compromiso con el futuro.
Explicó que en 2011 se desplegó intensa actividad en todos los ámbitos institucionales con el objetivo de consolidar una universidad que ofrezca servicios educativos de buena calidad como requisito indispensable para ofrecer igualdad de oportunidades de formación a los jóvenes mexicanos.
Citó también la conformación de los sistemas de educación media, superior y de posgrado e investigación. De este último, el rector indicó que la universidad busca constituirse en centro de referencia nacional e internacional de desarrollo científico, tecnológico y cultural.
Por último se refirió a la consolidación del Sistema de Gestión, a través de la institucionalización de buenas prácticas, modernización y simplificación de procesos académico-administrativos, la certificación de procesos y servicios de laboratorio y el fortalecimiento de los esquemas para la transparencia y rendición de cuentas.
El informe de la gestión 2011 fue entregado a los integrantes del Consejo Universitario y medios de comunicación en formato ejecutivo y digitalizado, en esta última versión de manera amplia y detallada.