Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
3 de Octubre de 2014
El Profesor Investigador del Departamento de Ingeniería Eléctrica-Electrónica del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), el Maestro Mario Salvador Esparza González en colaboración con el Maestro Manuel de Jesús Sánchez Ibarra y el Doctor Juan Carlos Olivares de la Universidad Autónoma Metropolitana, editaron y publicaron importante obra editorial titulada “Evaluación de Shunt Magnético en Transformadores Eléctricos”, texto que desde el pasado mes de diciembre está disponible para su adquisición y se ha puesto a la venta en diversas páginas de comercio electrónico como son amazon.com, morebooks.com y algunas librerías especializadas sobre temas de ingeniería.
Este libro publicado por la Editorial Académica Española, incluye una serie de valiosas aportaciones basadas en las investigaciones realizadas por los autores del texto, relacionadas con la búsqueda de una mayor eficiencia energética de transformadores, lograda a través de un correcto blindaje en el depósito metálico o tanque del propio transformador, aportación que devela serias aportaciones y beneficios al sector industrial y al medio ambiente, pues de considerar el aplicar la información documentada en este libro, se atraerían sustanciales ahorros de recursos económicos, así como la reducción en la emisión de contaminantes.
Durante la presentación oficial de este texto, realizado en la sala magna de la Unidad Académica de este plantel, el dictaminador de la obra editorial quien además es profesor jubilado del Departamento de Ingeniería Eléctrica-Electrónica del ITA, el Ing. Mariano Jiménez Hurtado se dijo sumamente honrado de haber regresado a su alma mater para participar en la revisión de la obra que representa un minucioso y profundo trabajo colaborativo, donde se plasman y comparten las experiencias y datos sobre la eficiencia en los transformadores eléctricos.