Promociona la ANUIES su acervo editorial en la FIL 2017

24 de Febrero de 2017

Promociona la ANUIES su acervo editorial en la FIL 2017

-La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior está presente en los stands de la Feria Internacional del Libro 2017 en el Palacio de Minería

-El títular de la ANUIES, asistió al acto inaugural y presentará la más reciente publicación de la Asociación

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), participa con su acervo editorial en la 38 Edición de la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, que inauguró hoy el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, doctor Enrique Graue en la que se da a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, las publicaciones de la institución.

El secretario general ejecutivo de la ANUIES, Maestro Jaime Valls Esponda asistió al acto inaugural con la representación de las 187 Instituciones de Educación Superior que integran a la Asociación.

A lo largo de doce días, del 23 de febrero al 6 de marzo del año en curso, el Palacio de Minería se transforma en el mayor escaparate editorial de la Ciudad de México y en esta ocasión, la ANUIES presenta más de cien títulos en sus stands 1115 y 1116, entre los que destacan los más recientes: Ciclos y avatares de la educación superior; Historia e historiografía de la educación en México, hacia un balance 2002-2011, cuya presentación estará a cargo de María Esther Aguirre, Silvia Figueroa y Jesús Márquez.

El secretario ejecutivo de la Asociación presentará la obra: Prácticas y modelos de Responsabilidad Social Universitaria en México, proceso de transformación de la Universidad, en compañía de Juan de Dios Pérez Alayón, en donde moderará el Doctor Roberto Villers, director académico de la ANUIES.

Asimismo, se exhibirá una amplia oferta de novedades: Los científicos y su quehacer, de Rosalba Ramírez y Eduardo Remedi; El gobierno universitario en la agenda académica y política de América Latina, de Daniela Atairo; Decidir entre tensiones. Dilemas de la planeación universitaria para el siglo XXI, coordinado por Adrián Acosta Silva; Patlani. Encuesta mexicana de movilidad internacional estudiantil 2012/13 y 2013/2014, coordinado por Alma Maldonado Maldonado; Foro sobre Colegiación y certificación profesional obligatorias. Enfoque temático, compilado por Carlos Pallán; Diagnóstico de la educación superior a distancia, elaborado por la ANUIES y el Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED).

A ella, se sumarán los números más recientes de la Revista de la Educación Superior (RESU), incorporada durante 2016 al índice internacional de revistas científicas Scopus.

La Feria Internacional del Libro Palacio de Minería 2017, recibe el acervo de la ANUIES dentro de este marco festivo que honra al mayor testimonio del conocimiento: el libro.