Promociona México a Instituciones de Educación Superior en NAFSA, EUA

6 de Junio de 2016

Promociona México a Instituciones de Educación Superior en NAFSA, EUA

-Potenciar vínculos y movilidad con universidades, objetivo.
-Confluyen más de 100 países y 10 mil participantes.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, participa en el Pabellón México de la feria mundial de educación superior NAFSA 2016, que se celebra en Denver, Colorado, Estados Unidos, donde promueve a Instituciones de Educación Superior con el objetivo de potenciar vínculos con sus similares de más de 100 países del mundo.

México participa desde 2009 con un pabellón donde hoy se busca la interrelación multicultural de global para el establecimiento de contactos, redes y convenios de colaboración, para la formación de profesionales, y el desarrollo de investigaciones, donde los visitantes podrán encontrar información sobre programas de movilidad académica para licenciatura y posgrado, así como lo referente a proyectos de cooperación científica y académica.

Participan en el Pabellón México en la edición 2016 de esta conferencia anual internacional de profesionales de la educación, además de ANUIES, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la SRE, Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI).

Asimismo, están presentes la Embajada de Estados Unidos en México, que agrupa a COMEXUS (Organismo binacional encargado de administrar las becas Fulbrigth-García Robles) y Education USA, al igual que 23 universidades públicas y privadas.

Esta Conferencia y Exposición Anual que se celebra del 29 de mayo al 3 de junio, será visitada por miles de profesionales del campo de la educación internacional, con la presencia de más de 100 países, quienes expondrán los avances de sus programas educativos.

El evento constituye una importante plataforma internacional para generar vínculos y contactos, ya que el 60% de los participantes son de Estados Unidos; el 40% de Europa; 34% de Asia-Pacífico; 9% Latinoamérica y 1% África.

El Pabellón México en NAFSA 2016 fue inaugurado por Jeremías Guzmán, Cónsul encargado en Denver; Rebecca Thompson, Agregada Cultural de la Embajada de EUA; Martha Navarro, Directora General de Cooperación Técnica y Científica de AMEXCID y Roberto Villers, Director General Académico de la ANUIES.