Promueve la ANUIES, el conocimiento a través de la lectura

5 de Septiembre de 2018

Promueve la ANUIES, el conocimiento a través de la lectura

•Abrió en el Centro de Innovación y Desarrollo de la Asociación, la librería “Eraclio Zepeda” del FCE.

•Tendrá una capacidad de albergar 30 mil ejemplares de más de mil títulos.

Con un claro compromiso de responsabilidad social, por fortalecer el conocimiento a través de la lectura, la ANUIES, abrió la librería del Fondo de Cultura Económica “Eraclio Zepeda”, espacio propicio para las actividades asociadas a la cultura, la reflexión y el intercambio intelectual.

Así lo informó el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, Mtro. Jaime Valls Esponda, quien destacó que el impulso a la lectura es una profunda necesidad del desarrollo.

Abrimos a la república de los lectores, que quisiéramos inmensa y creciente, esta librería que nace bajo la sombra de un robusto árbol chiapaneco, lleno de frondas y frutos, que se llamó Eraclio Zepeda, Laco para sus incontables amigos, señaló.

Es un homenaje permanente, dijo, a un ilustre mexicano, que desde su quehacer político y literario, hizo grandes aportaciones al país como escritor, poeta y novelista.

Esta librería, manifestó, no será sólo un repositorio de buenos y bellos libros, es también un espacio que contribuirá a la creación de lectores e ideas, para sumar y dar amplitud al diálogo que es el eje de la misión de nuestras instituciones educativas.

Destacó que a las instituciones educativas les corresponde entre sus tareas de divulgación, la creación de lectores, de destinatarios de la cultura, la educación y el conocimiento.