Promueve UNACAR su oferta educativa 2014

31 de Enero de 2014

Promueve UNACAR su oferta educativa 2014

El departamento de Psicopedagogía y Orientación Vocacional, dependiente de la Coordinación de Servicios al Estudiante realizará, la promoción de la oferta educativa 2014, con visitas a escuelas preparatorias de la localidad para mostrar entre los alumnos la oferta educativa con la que cuenta nuestra máxima casa de estudios de Carmen, tanto en nivel medio superior como superior.

Estas actividades se dieron a conocer en reunión celebrada en días pasados en la residencia universitaria con la asistencia de directores y orientadores vocacionales de las escuelas de Educación Media Superior de la comunidad.

Las escuelas asistentes fueron: Campus II, Preparatoria “Manuel García Pinto” Campus Sabancuy, CETIS No.20, CONALEP, CETMAR No. 29, Nueva Generación, “Benito Juárez”, “José Vasconcelos”, Preparatoria Iberoamericana, “Faustino Rebolledo” e “Ignacio Rodríguez Galván”.

En total asistieron 18 representantes de estas instituciones educativas, entre Directores y orientadores vocacionales de cada una de ellas. De la misma forma participó el departamento Psicopedagógico y se contó con la presencia de José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR.

Esta actividad tuvo como objetivo dar a conocer a los directores de las preparatorias el programa de la oferta educativa para el ciclo escolar 2014-2015, así como la reactivación de la Red de Orientadores Educativos cuya finalidad es fomentar la relación de las escuelas de nivel medio superior con la UNACAR.

En la misma reunión se aprovechó para presentarles y entregarles a las diferentes escuelas asistentes, las estadísticas y resultados que obtuvieron sus estudiantes durante el proceso de admisión a los diferentes Programas Educativos de la universidad para el ciclo escolar 2013-2014.

Se mencionó que este año, se retoma la estrategia implementada en el 2011, la cual fue denominada "Los Delfines Visitan tu Casa", que consiste en que personal de la UNACAR va a las escuelas preparatorias para tener contacto más cercano con los estudiantes, futuros prospectos universitarios.

Miguel Ángel Pech Jiménez, coordinador de Servicios al Estudiantes indicó que “el objetivo fundamental de esta estrategia es dar a conocer toda la oferta educativa con la que cuenta la Universidad Autónoma del Carmen, así como llegar con más prontitud e información a todos los estudiantes, con lo que se busca obtener resultados para incrementar la matrícula de quienes buscan la mejor escuela para su preparación profesional”.