Recibió la Universidad Autónoma Metropolitana premio de la Asociación Mexicana de Comunicadores

8 de Marzo de 2006

Recibió la Universidad Autónoma Metropolitana premio de la Asociación Mexicana de Comunicadores

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) fue galardonada por la estrategia de comunicación que aplicó de 2004 a 2005, la cual consistió en difundir, a propósito del trigésimo aniversario de esta Casa de estudios, las fortalezas de la Institución entre la opinión pública.

La estrategia, diseñada y ejecutada por la Coordinación General de Comunicación, fue considerada como “muy notable y de alta calidad” por parte del jurado del Premio 2005 de la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO).

El presidente de la AMCO, licenciado Ignacio Campillo Juárez, entregó al titular de la Coordinación General de Comunicación de la UAM, licenciado Sergio Peláez Farell, el diploma que acredita a la Institución como ganadora al mérito en este certamen en el que participaron 47 trabajos de empresas públicas y privadas.

La Estrategia de Comunicación UAM 2004/2005 logró una importante presencia de la Universidad en los medios de comunicación, alcanzando en el periodo 2004-2005 una alta cobertura informativa de las actividades académicas, de investigación y de difusión y preservación de la cultura.

El propósito de esta campaña fue proveer a la UAM de mecanismos para obtener espacios de opinión pública en medios de comunicación, con el fin de generar y reforzar el conocimiento de las fortalezas de esta Casa de estudios.

Los trabajos participantes en el Premio AMCO 2005 fueron evaluados por un jurado integrado por destacados especialistas en comunicación organizacional y corporativa.

Los criterios considerados para la evaluación de las campañas participantes fueron sus objetivos, público al que fue dirigido, necesidades de la estrategia, desafíos de la ejecución, resultados y nivel de excelencia.

La AMCO surgió en 1973 y está integrada por profesionales de relaciones públicas y especialistas en crear las herramientas de comunicación de las organizaciones (corporaciones e instituciones de México).

El propósito del Premio AMCO es promover el desarrollo profesional de la comunicación organizacional bajo parámetros competitivos y con una alta exigencia para fortalecer y brindar reconocimiento a las mejores prácticas de esta disciplina.

En la edición 2005, participaron 47 trabajos de empresas como Santander Serfín, American Express, Gas Natural, Sabritas y Elektra, entre otros.

La Estrategia de Comunicación UAM 2004/2005 concursó en la División Administración de la Comunicación, en la categoría Relaciones con los medios de comunicación y la prensa, Subdivisión Servicios.

AMCO entregó 16 premios en una ceremonia celebrada el pasado martes 28 de febrero.