Recibió la Universidad Iberoamericana el Premio SEP-ANUIES 2009

17 de Noviembre de 2009

Recibió la Universidad Iberoamericana el Premio SEP-ANUIES 2009

Al entregar el Premio SEP-ANUIES 2009 a la Universidad Iberoamericana (UIA), el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, reconoció que es complejo reformar el sistema educativo porque involucra a muchos actores en todo el país,
Explicó que lo primero que se necesitaba para iniciar la reforma del sector era tener conciencia diagnóstica precisa de los problemas, la publicidad y transparencia en las evaluaciones y, por lo tanto, un contexto crítico de exigencia social.
Durante la ceremonia, acompañado por el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares, entregó el reconocimiento al rector de la UIA, José Morales Orozco.
Por su parte, López Castañares resaltó el esfuerzo de las instituciones de educación superior para ampliar la capacidad académica del profesorado, fomentar la competitividad de los programas educativos y mejorar su gestión, con lo que atienden el compromiso de desarrollo social.
Expuso que en México todas las instituciones de educación superior hacen esfuerzos extraordinarios para consolidar su desarrollo institucional y en su agenda convergen diversos temas con ideas novedosas. Con ello, indicó, aspiran a construir un prestigio por la solidez de sus programas académicos, pero sobre todo por el espíritu de solidaridad que los acerca en todo momento a la sociedad a la que se deben.
Luego de recibir el reconocimiento, Morales Orozco mencionó que la inspiración cristiana y jesuística que caracteriza a la UIA determina que tenga un modelo propio, que la hace diferente de otras instituciones de educación superior.
La Iberoamericana, dijo, "se ha mantenido en la búsqueda de los medios más conducentes para formar personas capaces y competentes profesionalmente, que vayan más allá del deseo de lograr el éxito personal y se comprometan solidariamente con los demás, especialmente con los excluidos y marginados".