Reconoce el Gobierno de Tamaulipas, labor del Rector Jesús Ochoa Galindo

30 de Marzo de 2006

Reconoce el Gobierno de Tamaulipas, labor del Rector Jesús Ochoa Galindo

MONCLOVA, Coah., El gobernador Humberto Moreira Valdés, hizo un reconocimiento a la gestión del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Jesús Ochoa Galindo, por su trabajo permanente ante diversas instancias en procuración de más apoyos para la casa de estudios.

El ejecutivo estatal y Ochoa Galindo, entregaron aquí a la comunidad de la UA de C equipo de cómputo, material bibliográfico y tecnología multimedia por más de 37 millones de pesos, que benefician directamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En su mensaje, Moreira Valdés dijo que “es extraordinaria la capacidad de gestión de Jesús Ochoa”, al destacar que detrás de cada computadora, de cada dotación de libros, de cada aportación de nuevas tecnologías, existe la insistencia del rector en los diferentes niveles de gobierno para lograr mayores beneficios.

Esto, precisó el gobernador, nos compromete a apoyar decididamente a la Universidad Autónoma de Coahuila.

Antes, el mandatario estatal destacó la suma de esfuerzos entre su administración y la UA de C para ampliar el sistema de preparatoria abierta y así dar atención a los jóvenes de aquellos municipios más marginados y que actualmente no cuentan con este servicio.

Por su parte, el rector Jesús Ochoa Galindo subrayó que en la atención de una de las prioridades de la casa de estudios, como es el mejoramiento de cada uno de los planteles, se cuenta con el respaldo del gobernador Humberto Moreira Valdés, de quien se ha recibido apoyo y respuesta oportuna.

Detalló que son mil 810 computadoras las que recibirán los centros de cómputo de escuelas y facultades de las tres unidades, en las que se invirtieron más de 17 millones de pesos.

Además, se contrató el licenciamiento “Campus Agreement”, que permitirá un software apropiado para las más de 5 mil 500 computadoras de la casa de estudios, para acceder a actualizaciones automáticas y cursos gratuitos para alumnos. Se destinaron para ello recursos por el orden de 2 millones 250 mil pesos.

Asimismo, con un monto de más de 15 millones pesos, ha sido posible enriquecer el acervo bibliográfico, con la adquisición de 26 mil volúmenes.

De igual forma, 44 equipos de tecnología multimedia optimizarán el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este renglón se erogaron recursos por casi 3 millones de pesos.

Aunado a esta importante inversión en equipamiento por más de 37 millones de pesos, en la Universidad Autónoma de Coahuila se realizan grandes esfuerzos en materia de calidad de los programas educativos, expresó el rector de la máxima casa de estudios.

Prueba de lo anterior, indicó, es el reconocimiento que recibió la UA de C de manos del presidente Vicente Fox por haber logrado con base en un eficaz ejercicio de planeación estratégica y el desarrollo del Plan Integral de Fortalecimiento Institucional, que más del 76% del alumnado de licenciatura esté cursando programas educativos reconocidos por el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.