Reconoce la ANUIES 75 años de labor de la UAG

4 de Mayo de 2010

Reconoce la ANUIES 75 años de labor de la UAG

Zapopan, Jal.- Omar Wicab Gutiérrez, Presidente del Consejo de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), otorgó un reconocimiento al rector Antonio Leaño Reyes, por el 75 aniversario de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Lo anterior como preámbulo a la Sesión Ordinaria de ese Consejo que en esta ocasión tuvo como sede a la UAG.

Wicab Gutiérrez aseguró que los egresados de la UAG son distinguidos por su profesionalismo entusiasmo y liderazgo en los ámbitos nacional e internacional, y destacó que con el –empuje– de esta insitución privada se seguirá estimulando la imaginación, la innovación y la propuesta de soluciones para el desarrollo nacional

Por su parte, Leaño Reyes agradeció a la ANUIES, por reconocer a esta institución en sus primeros 75 años y destacó la labor de Rafael López Castañares, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, asegurando que bajo su gestión se ha realizado una importante labor en las distintas regiones, y se ha logrado incrementar el nivel y la calidad de los temas académicos de la educación.

Ezequiel Jaimes Figueroa, Director General de Relaciones Interinstitucionales de la ANUIES en representación de Rafael López Castañares, señaló que coincidentemente la ANUIES cumple 60 años y que “quince años antes de que se formara esta asociación la UAG, ya estaba dando clases”. Destacó que “cumplir 75 años es recordar un aniversario, pero cumplirlos con la pertinencia de calidad que esta institución ha desarrollado, es lo que le da valor a su trabajo”.