Reconocen funcionarios de la Secretaría de Hacienda transparencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

12 de Octubre de 2011

Reconocen funcionarios de la Secretaría de Hacienda transparencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

El sistema de información financiera de la Universidad Autónoma de Tamaulipas es considerado por la Secretaría de Hacienda federal como ejemplo a seguir para los procesos de transparencia y rendición de cuentas de los organismos públicos del país.
El Director de Investigación y Desarrollo de la Unidad de Contabilidad Gubernamental e Informes sobre la Gestión Pública de la SHCP, Nicolás Domínguez García, destacó lo anterior tras reconocer los esfuerzos de la UAT al integrar un modelo eficiente de la administración de los recursos, que dijo, se puede llevar a otras universidades, entidades gubernamentales y municipios.
El funcionario federal participó en el Curso Taller “Transparencia, Presupuesto y Contabilidad Gubernamental”, inaugurado por el Rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez, en el Centro de Excelencia de la institución.
Asimismo, dijo que el Sistema Integral de Información Académica y Administrativa (SIIAA) es el primer sistema conocido en una universidad pública que está operando con los documentos del CONAC y con las nuevas reformas que promueve la ley de contabilidad gubernamental.
Por su parte, José Ma. Leal Gutiérrez dijo que el sistema SIIAA se ha robustecido y permite a la casa de estudios no solo rendir cuentas a la sociedad y a los órganos fiscalizadores de la federación y el estado, sino también orientar la aplicación de recursos en las áreas de mayor impacto para las funciones sustantivas universitarias.
En el evento estuvieron la Contralora del Gobierno del Estado, Gilda Cavazos Lliteras, representante del Gobernador Egidio Torre Cantú; la Secretaria General de la UAT, Olga Hernández Limón y el Magistrado Pedro Lara Mendiola, representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.