Rector General de la Universidad de Guanajuato renovó el Fuego Simbólico de la Libertad.

7 de Septiembre de 2010

Rector General de la Universidad de Guanajuato renovó el Fuego Simbólico de la Libertad.

Guanajuato, Gto.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Arturo Lara López y el Gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, encabezaron la ceremonia de renovación del Fuego Simbólico de la Libertad en la Alhóndiga de Granaditas, tradición de el día 28 de cada mes en que se recuerda la heroica batalla del Ejército Insurgente que tomó la ciudad de Guanajuato el 28 de septiembre de 1810; siendo la última ceremonia del año antes de conmemorar 200 años del inicio de la Independencia.

El Gobernador entregó los Símbolos Patrios al Rector General, quien en representación de la comunidad universitaria se comprometió a preservarlos y a difundir su significado al interior de la Universidad, y aseguró que la educación debe ser el nuevo sustento de la libertad en México.

Oliva Ramírez reconoció a la UG como uno de los principales participantes en la conmemoración del Bicentenario, ya que promueve la libertad a través de la educación de calidad, así mismo destacó que el Estado mantiene su compromiso con la UG para la construcción de la Torre de Laboratorios y del Instituto de Salud Pública del Campus León, así como el inicio del edificio de Medicina del Campus Celaya-Salvatierra.

El Mandatario estatal informó que en este año la inversión para el rubro de educación es de mil 750 millones de pesos, que beneficia a los alumnos de todos los niveles educativos en la entidad.