Reducirán el tiempo del trámite de expedición de Títulos Profesionales en el IPN

21 de Enero de 2009

Reducirán el tiempo del trámite de expedición de Títulos Profesionales en el IPN

Con la firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Politécnico Nacional, se puso en marcha el Programa de Validación Electrónica de Títulos Profesionales, mediante el cual la Dirección General de Profesiones reducirá el tiempo del trámite de expedición de cédula profesional de tres meses a siete días hábiles, con la finalidad de que los egresados cuenten con sus documentos lo antes posible para insertarse al mercado laboral.
Una característica importante en este programa es que se soporta en un sistema informático que utiliza medidas de seguridad como un código óptico y un timbre holograma, que brindan la máxima seguridad para que sea un documento infalsificable y se coadyuve a eliminar actos fraudulentos en la expedición de estos documentos.
El convenio fue firmado por el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Rodolfo Tuirán Gutiérrez; el Director General de Profesiones, Víctor Everardo Beltrán y el Director General del Instituto Politécnico Nacional, José Enrique Villa Rivera.
En el evento, que se realizó en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Tuirán Gutiérrez dijo que con el acuerdo la comunidad politécnica será beneficiada con el Programa de Validación Electrónica de Títulos Profesionales, a fin de que los egresados dispongan de su cédula profesional y ejerzan su trabajo como médico, contador público, arquitecto, ingeniero civil u otras profesiones