Reunión SEP y miembros del Consejo Nacional de ANUIES hacia un nuevo acuerdo para el financiamiento de la Educación Superior

24 de Noviembre de 2016

Reunión SEP y miembros del Consejo Nacional de ANUIES hacia un nuevo acuerdo para el financiamiento de la Educación Superior

La Oficial Mayor de la SEP, Dra. Irma Adriana Gómez Cavazos y el Subsecretario de Educación Superior, Dr. Salvador Jara Guerrero se reunieron el día de hoy, con el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, Mtro. Jaime Valls Esponda e integrantes del Consejo Nacional de las Universidades Asociadas, en lo que es la primer reunión de trabajo para replantear el financiamiento de las Universidades Públicas, propuesto por Mtro. Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP.

En esta reunión se estableció una agenda de trabajo, en la que se analizarán las prioridades financieras, normativas y operativas para la educación superior pública.

Los diferentes componentes del acuerdo para el financiamiento de la Educación Superior, también fueron abordados por los rectores de las universidades autónomas de Guadalajara, Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla; Coahuila, Lic. Blas José Flores Dávila; Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera; Guerrero, Dr. Javier Saldaña Almazán y la del Caribe, Dr. Tirso J. Ordaz Coral.

El Titular de la ANUIES, reconoció y agradeció la apertura de la SEP, para trabajar en una propuesta concreta que apoye la viabilidad financiera de la educación superior en el país.