Rinde Serafín Ortiz Ortiz su cuarto informe

5 de Marzo de 2009

Rinde Serafín Ortiz Ortiz su cuarto informe

Tlaxcala Tlax.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Serafín Ortiz Ortiz, presentó su IV Informe de Actividades ante el Gobernador del Estado, Héctor I. Ortiz Ortiz, ex rectores de la UAT, rectores de instituciones de educación superior de la región, funcionarios federales y estatales, y la propia comunidad universitaria en el que destacó el intenso proceso de transformación que ha vivido la Universidad y los avances logrados en el periodo 2007-2008, como consecuencia de un arduo trabajo iniciado desde 2005, cuando comenzó su gestión.

En su informe, Ortiz Ortiz enumeró los diferentes logros de su gestión para aumentar, incentivar y mejorar el desempeño de la plantilla académica de la Universidad, destacando la obtención de la acreditación de cinco programas educativos más, en el periodo 2008-2009, ademas de los cinco programas de posgrado integrados al Padrón de Posgrados de Calidad y los investigadores miembros del Sistema Nacional de Investigación (SNI).

En cuanto a infraestructura el último año se realizó la construcción, adecuación y remodelación de laboratorios, edificios y áreas de importancia nodal con un valor de más de 160 millones de pesos que, con el apoyo solidario del gobierno estatal y federal, se han invertido en el conjunto de las instalaciones y equipamiento; tambien destacó los diferentes programas con los que la Institución favorece el avance de la extensión universitaria y difusión cultural y la autorrealización, causando impacto en el enrriquesimiento del desarrollo humano de los estudiantes.