Rindió protesta nuevo Consejo Universitario en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

16 de Abril de 2007

Rindió protesta nuevo Consejo Universitario en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Con un llamado hacia la unidad en el trabajo y el compromiso de aportar a que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúe en el sitio que se ha ganado como una de las mejores instituciones de educación superior del país, el Rector Enrique Agüera Ibáñez, realizó la toma de protesta del nuevo Consejo Universitario, periodo 2007-2009, en el Salón Barroco del Edificio Carolino.
Ante el pleno del Consejo, integrado por catedráticos, estudiantes, trabajadores y directores de unidades académicas, Agüera Ibáñez resaltó que esta ocasión significa uno de los momentos más importantes para la Institución, que es cuando la BUAP renueva a su Máximo Órgano de Gobierno.
El Rector recordó que corresponde al Honorable Consejo Universitario tomar las decisiones de mayor trascendencia, y decidirá aquellas acciones, reformas y cambios que irán definiendo el rumbo futuro de la BUAP, enfatizando que será, como los anteriores, “un órgano plural, incluyente y tolerante”, dijo.
Agregó que la decisión tomada por la mayoría de la comunidad universitaria, fue gracias a la participación de más del 70 por ciento del padrón electoral, en medio de un ambiente de pluralidad democrática.
Aseguró que como se ha hecho en el pasado, y como será en el futuro, habrá un profundo respeto a las voces y a quienes piensen distinto, pues eso enriquece a la Institución y le permite construir consensos que favorecen su desarrollo.