Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
29 de Abril de 2008
México, D.F.- El pasado 17 de abril se efectuó la Sesión del Consejo de Administración de Universia México, contando con la participación de los rectores de las principales universidades de nuestro país, así como del Dr. Rafael López Castañares, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). La sesión estuvo presidida por Don Emilio Botín, Presidente del Banco Santander, quien dio la bienvenida a los invitados a la sesión.
En el desarrollo de ésta, se abordaron los diferentes proyectos implementados y que están actualmente en desarrollo, como los concursos y juegos disponibles en el portal universia.com, hasta iniciativas como incorporar a las universidades mexicanas en el proyecto del OpenCourseWare del MIT, para estar en congruencia con las tendencias mundiales de apertura y mejora constante de la docencia. Se presentaron 15 proyectos distintos que en su conjunto muestran una ambiciosa estrategia por parte de Universia para ofrecer a las comunidades universitarias cada vez más valor agregado e incidir positivamente en la educación superior del país.
Arturo Cherbowski Director de Universia México mencionó a los rectores que próximamente les mostraría el software de bolsa de trabajo y seguimiento de egresados, que son dos desarrollos que darán un importante valor agregado a la gestión universitaria y a los estudiantes.
Sobre este tema, Don Emilio Botín señaló que a nivel global se lograron colocar 77,000 universitarios en su primer empleo durante el año pasado y que se busca este año rebasar los 100,000 empleos obtenidos por medio de los portales y la feria de trabajo de Universia, destacando las ventajas que representan a la sociedad este tipo de herramientas.