Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
20 de Octubre de 2011
Puebla, Pue.- Apostar de forma contundente por la educación y destinar mayores apoyos a la universidad pública mexicana, pidió el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, en su segundo informe de labores, del periodo 2009-2013.
“Si verdaderamente queremos un México mejor y generar el bienestar y progreso que los mexicanos merecemos, la apuesta debe ser contundente y en serio por la educación. Creamos en la educación, invirtamos en educación. No permitamos que nada ni nadie atente contra la educación’, sentenció.
Ante la presencia del Gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle Rosas; del Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares, así como de legisladores locales y federales y líderes de los sectores sociales, el rector precisó que actualmente la BUAP atiende al 34 por ciento de los estudiantes de licenciatura de la entidad y es la primera opción para siete de cada10 egresados de bachillerato.
Resaltó que la Máxima Casa de Estudios de Puebla creció en 60 por ciento en unidades académicas foráneas y 98 por ciento en metros cuadrados en las unidades regionales.
Al referirse a los proyectos que tiene la institución, el rector de la BUAP anunció que destacan el Campus de Azumiatla, donde se construirá la preparatoria internacional, la entrega de las nuevas instalaciones de Atlixco, así como la apertura en 10 municipios de nuevas extensiones de bachillerato, proyectos posibles gracias al respaldo del Gobierno Estatal y los respectivos alcaldes.