Silvia Figueroa Zamudio presentó el informe de su administración 2007-2010

8 de Diciembre de 2010

Silvia Figueroa Zamudio presentó el informe de su administración 2007-2010

Morelia, Mich.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se ha transformado manera determinante en los últimos años dándole una nueva cara a la educación superior en el estado. El avance principal de la Casa de Hidalgo, es el académico con su paso a la calidad acreditada de sus programas, sin perder su corte social, lo cual es un logro de todos los Nicolaitas y una nueva realidad.
Los resultados en crecimiento en infraestructura, cobertura y servicios, son parte de las metas cumplidas que la rectora Silvia Figueroa Zamudio, dio a conocer a los integrantes del Consejo Universitario en sesión, en el informe de su administración 2007-2010 que rindió a este órgano, donde quedó de manifiesto el giro, una vez más, que la Universidad ha dado a la historia de Michoacán.
En presencia del gobernador Leonel Godoy Rangel, la rectora sostuvo que hoy, a finales del 2010, la UMSNH se distingue no sólo por su rica tradición histórica, también por sus resultados académicos, por la fortaleza de su planta docente, por su transparencia.
Un distintivo de esta administración fue la inauguración de los nuevos campus, primero el de Ciudad Hidalgo y Lázaro Cárdenas y ahora el inicio de la construcción de otros dos: en Uruapan y Zamora. Al respecto la rectora dio a conocer el apoyo extraordinario de 120 millones de pesos que el Congreso de la Unión, otorgó en días recientes con el respaldo del Gobierno del Estado
Silvia Figueroa Zamudio, agradeció a todos los universitarios a su equipo de trabajo y a la sociedad por apoyar su gestión. Agradezco a la vida ser la primera rectora mujer con lo que se ha roto viejos paradigmas y sienta las bases para que a partir de ahora en la UMSNH no se presente la discriminación de género.