Suscriben IPN y PGR acuerdo de cooperación y servicio social

19 de Marzo de 2014

 Suscriben IPN y PGR acuerdo de  cooperación y servicio social

La Directora General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez, y el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, firmaron un convenio general y otro específico de colaboración para ampliar acciones de cooperación y programas de servicio social. Durante una ceremonia efectuada en la Sala del Consejo General Consultivo del IPN, en Zacatenco, la Directora General de esta casa de estudios indicó que mediante el convenio suscrito este martes se operará un programa de servicio social donde los jóvenes egresados y estudiantes puedan participar en las diferentes instancias de la Procuraduría para aplicar sus conocimientos.
En su mensaje, dijo que la relación entre la PGR y el Politécnico es de hace muchos años y se han establecido acuerdos para efectuar acciones conjuntas de asesorías y capacitaciones en diferentes temas que han sido combinados y concertados entre las dos instituciones.
A su vez, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, externó su satisfacción por consolidar la firma de dos convenios con una institución tan simbólica e importante para la historia del país, como es el Politécnico.

Expresó que la PGR enfrenta problemas viejos y profundos derivados de ausencia de actualizaciones, de manera que con la colaboración que se establece entre ambas instituciones se busca meter a la Procuraduría en el ámbito de la sociedad a la que tiene que servir. Murillo Karam subrayó que la aplicación de la técnica es la forma correcta de hacer las cosas bien en beneficio de la patria y lograr con ello que la Procuraduría se convierta en un instrumento que sirva para cumplir con el objetivo que tiene de hacer justicia.