Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
18 de Noviembre de 2014
En la Universidad Autónoma de Aguascalientes es necesario fortalecer un ambiente que propicie la igual de condiciones y derechos para todos los integrantes de la comunidad universitaria, así lo expresó el rector Mario Andrade Cervantes al dar comienzo al Taller de seguimiento del proceso para adecuación de la normatividad institucional relacionado con la equidad de género, el cual busca adaptar las normas vigentes para que respondan a una condición de igualdad en la Máxima Casa de Estudios.
Durante su mensaje, Andrade Cervantes destacó los avances que se han logrado en los últimos años con la creación del Comité Institucional de Equidad de Género (CIEG), a los que ahora se sumará este proceso de adaptación que le da continuidad a lo que señala la legislación nacional para que la Universidad pueda mantenerse a la vanguardia en lo que se refiere a los derechos humanos.
De igual manera, el rector de la UAA destacó que es necesario continuar abriendo espacios para el diálogo y que la voluntad pueda superar las limitaciones que aún se tienen en materia de equidad de género, a los participantes en este taller, los convocó a asumir con responsabilidad las acciones oportunas para lograr este objetivo de actualización de la normatividad.
En su oportunidad la coordinadora del CIEG, Gabriel Ruíz Guillén agradeció el apoyo institucional para llevar a cabo las estrategias necesarias que permitan un avance sustantivo en la igualdad entre hombres y mujeres, en especial a través de este taller que tiene como objetivo la actualización del marco legal para adaptarno a los avances que se han tenido en los niveles nacional e internacional.