UAA y Kanagawa concretan proyectos de colaboración institucional

12 de Marzo de 2014

UAA y Kanagawa concretan proyectos de colaboración institucional

Directivos y académicos de la Universidad de Kanagawa visitaron la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) con el objetivo de concretar el proceso de colaboración académica y de intercambio, tanto de docentes como de alumnos, en el corto plazo. Al reunirse con el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes; el director del Centro Internacional, Theophilus Asamoah; el gerente general administrativo del Centro Internacional, Osamu Ikehara y de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Kanagawa, Hidertaka Ogura; acordaron ampliar los proyectos de colaboración mutua en materia de enseñanza de idiomas e intercambio académico.
En dicho encuentro, Andrade Cervantes comentó sobre los proyectos académicos que se están impulsando dentro de la Institución para promover la enseñanza del idioma japonés, especialmente entre los estudiantes de los programas educativos de ingenierías dentro de la UAA y especialmente en aquellas que se imparten en el Campus Sur, pues la intención es incorporar a los alumnos durante un semestre en la práctica profesional dentro de industrias, preponderantemente del ramo automotriz o de manufactura, entre las que destaca Nissan y sus filiales.
Por su parte, los funcionarios de la Universidad de Kanagawa externaron la solicitud a la Universidad Autónoma de ofrecer apoyo en la enseñanza del idioma español; además de ofrecer su ayuda para el impuso del idioma japonés en la UAA, esto a través de una nueva técnica que permite a las personas que no conocen los caracteres de origen asiático hacer más comprensible el idioma.