UAM y GDF realizarán estudio sobre percepción de los capitalinos en materia de seguridad

25 de Abril de 2007

UAM y GDF realizarán estudio sobre percepción de los capitalinos en materia de seguridad

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) firmaron dos acuerdos de colaboración, uno general y otro específico, para establecer las bases de cooperación entre ambas instituciones y para que la UAM realice una encuesta sobre la percepción ciudadana en temas de seguridad.
El acuerdo específico, signado por el rector general de la UAM, doctor José Lema Labadie, y el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), maestro Rodolfo Félix Cárdenas, establece que la Universidad llevará a cabo el Proyecto "Sistema de Encuesta de Percepción de la Población en Temas de Seguridad en el Distrito Federal".
En el acto, realizado en el auditorio “Pedro Ramírez Vázquez” de la Rectoría General de la UAM, el doctor José Lema Labadie señaló que el estudio que realizará la Universidad permitirá conocer la opinión de sus habitantes en torno a las políticas, acciones y consecuencias concretas de la procuración de justicia y combate a la delincuencia.
Lema Labadie destacó que esta cooperación entre el GDF y la UAM servirá para crear y operar un instrumento técnico que pulse y evalúe la percepción social sobre las causas, consecuencias e implicaciones del crimen y las políticas para prevenirlo y remediarlo.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, licenciado Marcelo Ebrard Casaubón, destacó que esta vinculación con la UAM permitirá desarrollar un trabajo cualitativo distinto relacionado con la seguridad, sobre todo con la aplicación de encuestas de victimización.
Tras reconocer a la UAM como una de las instituciones más exitosas por sus resultados académicos, Ebrard Casaubón resaltó que con el estudio se empezarán a evaluar las políticas públicas en materia de seguridad.