Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
14 de Agosto de 2014
El Comité de Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que preside la maestra Gladys Farías del Villar, acompañada por el Rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, hizo entrega de nueve becas a madres universitarias, para apoyarlas durante su preparación como profesionistas en la Institución.
En su mensaje, la maestra Gladys Farías de Villar, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la UASLP, destacó que se buscó apoyar a las madres solteras universitarias, pues la responsabilidad que tienen para con sus hijos, al ser estudiantes es muy amplia: “con este pequeño apoyo que van a recibir ustedes, esperamos puedan utilizarlo en alguna necesidad que tengan para sus niños, y les ayude a continuar con sus carreras profesionales sin desatender su tarea como madres”.
Por su parte, el Rector Manuel Fermín Villar Rubio, expuso que pocos jóvenes tienen la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, ya que a nivel nacional cuatro de cada diez jóvenes tienen acceso a educación superior por ello dijo: “Deben aprovechar esta oportunidad, sólo por medio de la educación podemos tener un mejor nivel de vida, y el hecho de que sean madres universitarias es una doble responsabilidad a diferencia de sus otros compañeros ya que estudian, trabajan y a la vez son madres”.
Les reconoció el gran esfuerzo que hacen día con día y destacó: “para nosotros es importante que terminen su carrera, y no abandonen sus estudios. Es algo que les va a costar trabajo, y lo están constatando, pero el esfuerzo valdrá la pena. Además resalto la decisión de las Damas Voluntarias, por apoyarlas para que salgan adelante, beneficiando a nueve mujeres, esperamos poder apoyar a un grupo mayor los próximos años”.
Cabe destacar que por medio de una convocatoria, el Comité de Damas Voluntarias de la UASLP a través del Centro de Bienestar Familiar otorgo becas de inscripción a madres universitarias para que sigan cursando sus estudios en la Máxima Casa de Estudios Potosina, teniendo nueve beneficiadas con un cheque al mes de mil pesos, durante toda su estancia universitaria.